domingo, 10 de mayo de 2015

 EL CARGADOR SERÁ COSA DEL PASADO

Se trata de un mérito de un grupo de científicos de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA). Los investigadores utilizaron un microondas para distribuir 1,8 kilovatios de energía, una cantidad suficiente para hervir agua, a un receptor a 55 metros, a través del aire y con una precisión milimétrica.

Según un portavoz de la JAXA, "se trata de la primera vez que alguien ha logrado enviar casi dos kilovatios de energía eléctrica a través de un microondas a un objetivo pequeño, utilizando un dispositivo de control de conductividad delicada".

Aunque aún queda un largo camino por recorrer, el objetivo final del equipo es la creación de satélites solares a unos 36.000 kilómetros de la superficie de la Tierra. Una vez allí, serían capaces de absorber la energía intensa del Sol y traerla de vuelta a la Tierra a través de las antenas, lo que proporcionaría energía renovable ilimitada al planeta.

Mientras tanto, los expertos han desarrollado recientemente una tecnología que utiliza un campo magnético para cargar dispositivos a cinco metros de distancia, así como un router que es capaz de generar electricidad para hasta 12 dispositivos a la vez.

La parte negativa de este importante avance tecnológico es que tardará años en poder ponerse en práctica. Sus responsables predicen su llegada para la década de 2040.

No hay comentarios:

Publicar un comentario