LA INGENIERÍA GENÉTICA LOS TRANSGÉNICOS
En esta entrada vamos a hablar de un tema que da lugar a una gran cantidad de debates y que tiene un gran peso o importancia en el mundo actual, la ingeniería genética. Este es un aspecto tan polémico porque algunos de sus aplicaciones pueden ir en contra de la ética y la moral; pero por otro lado es indiscutible que sus aplicaciones son al mismo tiempo muy beneficiosas.
La Ingeniería Genética
es una rama de la genética que se concentra en el
estudio del ADN, pero con el fin su manipulación. En
otras palabras, es la manipulación genética de
organismos con un propósito predeterminado.
El ADN que combina fragmentos de organismos diferentes se denomina ADN
recombinante. En consecuencia, las técnicas que emplea la ingeniería
genética se denominan técnicas de ADN recombinante. Los organismos que reciben un gen que les aporta una nueva característica se denominan organismos genéticamente modificados (OGM) o transgénicos.
Los pasos que se deben seguir para la obtención de un organismo transgénico son:
