LA REVOLUCIÓN DARWINIANA
A continuación vamos a comentar las ideas básicas de la teoría evolutiva de Darwin.
En ella exponía su perspectiva evolucionista de la naturaleza, apoyada con observaciones, y proponía el procedimiento por el que ocurría la evolución, la selección natural.
1. Nacen más individuos de cualquier especia de los que pueden sobrevivir. Esto es debido a que los recursos delmedio son siempre limitados y la existencia de depredadores.
2. Entre los individuos de cualquier especie existen variaciones heredables.
3. Se produce una selección natural. Si nacen más individuos de los que pueden sobrevivir y no todos son iguales, sobrevivirán aquellos que posean alguna variación que lesproporciones cierta ventaja.
4. La población cambia gradualmente. Los individuos que sobreviven transmitirán a su descendencia la variación ventajosa. De esta manera habrá másindividuos de la población con esta variación.

No hay comentarios:
Publicar un comentario