lunes, 20 de abril de 2015

LAS CENTRALES HIDROELÉCTRICAS Y TÉRMICAS

Una de las formas a través de las que se puede obtener energía eléctrica, es mediante el uso de un alternador o generador. Este dispositivo es empleado para transformar la energía cinética en energía eléctrica. Algunas de las centrales que basan su funcionamiento en este proceso son las hidroeléctricas y las térmicas ( también llamadas, termoeléctricas ).



CENTRAL HIDROELÉCTRICA



CENTRAL TÉRMICA




Pero, ¿cómo es el proceso que tiene lugar en el generador o alternador?. Para que podáis conocer mejor cómo es posible transformar la energía cinética en electricidad, aquí tenéis un breve vídeo explicativo sobre el funcionamiento del alternador.




No hay comentarios:

Publicar un comentario