lunes, 9 de marzo de 2015




ELECTROCARDIOGRAMA

A lo largo del tema hemos estado hablando de la mayor causa de mortalidad en el mundo, las enfermedades cardiovasculares. Hemos tratado diversos aspectos como a qué son debidas y el aparato o sistema de nuestro cuerpo del que se derivan. A continuación vamos a hablar sobre uno de los métodos empleados para detectar este tipo de dolencias.

El electrocardiograma (EKG o ECG) es una prueba diagnóstica que evalúa el ritmo y la función cardiaca a través de un registro de la actividad eléctrica del corazón.

El corazón late porque se emiten señales eléctricas que nacen de la aurícula derecha y se transmiten por unas vías específicas que se distribuyen por todo el corazón, dando lugar al latido cardíaco. Esta actividad eléctrica se puede recoger a través de unos electrodos que se pegan en la piel.

Los impulsos eléctricos se registran en forma de líneas o curvas en un papel milimetrado o de manera instantánea en un monitor de televisión; las cuales traducen la contracción o relajación del corazón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario