ELECTROCARDIOGRAMA
A lo largo del tema hemos estado hablando de la mayor causa de mortalidad en el mundo, las enfermedades cardiovasculares. Hemos tratado diversos aspectos como a qué son debidas y el aparato o sistema de nuestro cuerpo del que se derivan. A continuación vamos a hablar sobre uno de los métodos empleados para detectar este tipo de dolencias.
El electrocardiograma (EKG o ECG) es una prueba
diagnóstica que evalúa el ritmo y la función cardiaca a través de un
registro de la actividad eléctrica del corazón.
El corazón late porque se emiten señales eléctricas que nacen de la
aurícula derecha y se
transmiten por unas vías específicas que se distribuyen por todo el
corazón, dando lugar al latido cardíaco. Esta actividad eléctrica se
puede recoger a través de unos electrodos que se pegan en la piel.
Los impulsos eléctricos se registran en forma de
líneas o curvas en un papel milimetrado o de manera instantánea en un monitor de televisión; las cuales traducen la
contracción o relajación del corazón.

No hay comentarios:
Publicar un comentario