lunes, 2 de febrero de 2015

¿ MERECE LA PENA CONSUMIR TRANSGÉNICOS ?

Hay que reconocer que reconocer que los alimentos transgénicos aportan ciertos beneficios que han permitido que la investigación para la mejora de estos productos continúe. Algunos de ellos son:

  • Alimentos con mejores y más cantidad de nutrientes.
  • Mejor sabor en los productos creados.
  • Mejor adaptación de las plantas a condiciones de vida más deplorables.
  • Aumento en la producción de los alimentos con un sustancial ahorro de recursos.
  • Aceleración en el crecimiento de las plantas y animales.
  • Capacidad de los alimentos para utilizarse como medicamentos o vacunas para la prevención y el tratamiento de enfermedades.
A pesar de sus indudables ventajas, la utilización de OMG tiene también riesgos, cuando menos, potenciales. Por ejemplo:

  • Incremento de sustancias tóxicas en el ambiente y contaminación del suelo.
  • Perdida de la biodiversidad.
  • El salto accidental de los genes transferidos a otras especies silvestres o los cultivos tradicionales.
  • Posibles intoxicaciones debido a alergias o intolerancia a los alimentos procesados.
  • Daños irreversibles e imprevisibles a plantas y animales tratados.
En relación a la pregunta que formulábamos al principio del texto  la respuesta depende de cada persona. Es cierto que este tema da lugar a un gran número de debates sobre el verdadero origen de estos alimento y los efectos que pueden provocar en los organismos. Sin embargo, bajo nuestro punto de vista, creemos que su consumo no supone ningún para nuestro bienestar, eso sí, esto no significa que en un futuro se detecten graves problemas debido a su uso o consumo. Tras esto nos gustaría que deis vuestra opinión en base a las datos que habéis leído. ¿ Estáis de acuerdo con el consumo de transgénicos ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario